CAUCHO NATURAL VS PLÁSTICO

HEVEA es impulsada por el amor por el caucho natural y por el desafío de hacer todo de una manera segura y libre de tóxicos.

Con nuestra herencia de diseño danés, la simplicidad y la funcionalidad definen nuestras soluciones. Todo está hecho por una razón, y cada artículo tiene su propia historia y diseño único.

Los árboles de caucho tienen un tronco recto y crecen a una altura impresionante de 23 metros o más a lo largo de su vida, con árboles maduros que tienen un diámetro de alrededor de 90 cm. “Sangrado” de caucho es el proceso por el cual se recoge el látex de un árbol de caucho. Se hace una incisión en la corteza del árbol, desde donde fluye la savia. El sangrado de caucho es un proceso para un uso del suelo ambientalmente atractivo. Los árboles se pueden cosechar de forma sostenible durante aproximadamente 35 años.

El caucho natural es biodegradable al estar expuesto a la luz solar, la humedad y al aire libre. El uso de caucho natural en lugar de caucho sintético hecho de petróleo, actúa contra el cambio climático al aumentar el número de árboles y reducir el uso de combustibles fósiles. Nuestro planeta se ve afectado por todo lo que hacemos. Lo que comemos, conducimos y compramos tiene un impacto real en nuestro hábitat. Todos dejamos nuestras huellas en el planeta. Afortunadamente, todos decidimos qué tipo de huellas dejar. En HEVEA esperamos que nuestro trabajo, nuestros productos, te ayuden a dejar una huella de la que sentirte orgulloso.

El plástico, por otro lado, no es un recurso natural. El plástico es un producto derivado del petróleo cuya toxicidad ahora se ha demostrado ya que puede contener materiales peligrosos como plomo, PBDE (retardante de llama), mercurio, antimonio, cadmio, arsénico, cloruro de polivinilo y ftalatos que se agregan a los juguetes de vinilo para hacerlos mas suaves.

Como si esto no fuera suficiente, el plástico es un importante contribuyente de la contaminación ambiental e indirectamente del cambio climático.

DISEÑO DE UNA PIEZA #SINORIFICIOSINMOHO

La inspiración para nuestros juguetes de baño llegó cuando Terese leyó el libro Slow Death by Rubber Duck (Muerte lenta de un pato de goma) y se dio cuenta de que sus hijos estaban expuestos a agua tóxica para el baño cuando jugaban con sus juguetes de plástico en el baño.

El problema no era solo el material tóxico que desprendía el plástico en el agua, sino también el hecho de que la mayoría de los juguetes de baño tradicionales una vez húmedos, cosechaban el crecimiento de moho y bacterias dañinos.

Esta es la razón por la cual los juguetes, los mordedores y los chupetes Hevea Planet se crean con un diseño de UNA PIEZA que NO TIENE AGUJEROS, ni grietas ni juntas para que las bacterias se escondan, lo que los convierte en algunos de los juguetes de baño más higiénicos del mercado.

COMPRAR JUGUETES Y MORDEDORES

EL CHUPETE ICÓNICO

No todos los chupetes están construidos por igual. El chupete Hevea fue diseñado y construido teniendo en cuenta la función y la seguridad:

La icónica forma de mariposa con los 4 orificios de ventilación fue diseñada para verse a la vez dulce pero también para dar espacio a la nariz y el mentón.

Creamos los temas de los orificios de ventilación tanto por diversión, como por seguridad y para un fácil reconocimiento. Tenemos 5 diferentes: estrella y luna, coche y ovni, coronas, flores y patos.

El agarre es un requisito de seguridad, y el chupete de Hevea tiene un anillo lo suficientemente grande como para que se ajuste a un dedo de adulto, reduciendo los riesgos de asfixia.

Las tetinas son ventiladas, lo que significa que el aire puede pasar a la tetina para facilitar la succión. También son más suaves para los dientes y preferidos por los dentistas.

El agarre es un requisito de seguridad, e hicimos el anillo lo suficientemente grande como para un dedo adulto.

Las tetinas son ventiladas, lo que significa que el aire puede pasar a la tetina para facilitar la succión. También son más suaves para los dientes y recomendados por dentistas.

El diseño sin costuras hace que el chupete sea fácil de mantener limpio y muy higiénico, no hay juntas donde pueda acumularse la suciedad.

Creamos cuatro orificios de ventilación y los diseñamos con cuatro temas diferentes para agregar un poco de diversión: estrella y luna, coche y ovni, coronas, flores y patos.